Son dificiles las medidas a tomar para poder ver la luz en el tunel de la crisis. Una de las medidas tomada con frecuencia es la bajada del tipo de interes y del Euribor. Una vez más, la BCE baja el euribor a 1,94%, la tasa más baja desde 1993 (durante el boom inmobiliario).

El tipo de interes tampoco se libra ya que baja al 1.5% , la tasa más baja de la historia! esto tiene como consequencia que el dinero vale menos, que la inflación disminuye, y por lo tanto vivir resulta ser más barato..

Ojo con la bajada! No beneficia a todo el mundo a la vez. Esta bajada se veran reflejadas las hipotecas suscritas en el mes de marzo y revisada anualmente. El resto tendrá que esperar a la proxima revisión de su hipoteca. Tampoco beneficia a a las nuevas hipoteca ya que cuando el euribor baja, los intereses de los bancos en los nuevos créditos suben. Como dicen ‘ seria irresponsable dar un crédito sin garantias ‘. Claro que este discurso, hubiera venido muy bien decirlo y aplicarlo estos últimos años, no ahora.